Oraciones por la Acción Católica 

"Medio insustituible es el "compromiso constante en la oración" . "Ella es "alma de todo apostolado" y por eso, si faltara, la Acción Católica se vería privada de su columna vertebral. Tened, pues, una sólida vida litúrgica y sacramental centrada sobre la piedad eucarística y sobre la constante participación en la Misa. Pero no olvidéis, igualmente, las fórmulas tradicionales que tantos frutos han dado para la formación en la Acción Católica: Ejercicios y retiros espirituales, horas de adoración, rosario cotidiano..." (Nº 31.Ideario Acción Católica General de Madrid). 

Las oraciones que aquí exponemos son propias de nuestra Asociación diocesana y forman parte de nuestra dilatada tradición. Las compartimos por si os puede enriquecer vuestra oración diaria y para que os acordéis de esta Acción Católica General de peregrina hacia el Cielo desde Madrid.

 

Oración por la Acción Católica

Señor que dijiste: “la mies es mucha y los obreros pocos, rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies”, escucha nuestra oración y concede a tu Iglesia las vocaciones apostólicas que necesita.

Haz que los Pastores sean eficaz instrumento de tu llamada. Con tu vocación, suscita en nuestras comunidades un ferviente espíritu apostólico que lleve a adultos, jóvenes y niños a comprometerse, desde la Acción Católica, en el servicio a tu Iglesia por la que Tú te entregaste para santificarla.

Da a los que ya militamos en la Acción Católica, disponibilidad abnegada, fidelidad, santidad y constancia.

Aumenta en nosotros el amor a tu Iglesia, al Papa, a los Pastores y a todos los hombres, nuestros hermanos.

Que tu Madre, la Virgen María, Reina de la Acción Católica, interceda por nosotros.

Te lo pedimos a Ti, que con el Padre y el Espíritu Santo, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

Peticiones por la Acción Católica

Estas peticiones al Señor por la Acción Católica las proponemos para ser añadidas a las rezadas de los Laudes y Vísperas. Son dos para cada día. Una al comenzar el día y otra al finalizar las tareas diarias.

También pueden ser añadidas al Ángelus, al Rosario, a la Coronilla de la misericordia o cualquier otra oración que recemos habitualmente.

Peticiones de la mañana

Lunes
Para que todos los miembros de la Acción Católica vivan el día que comienza como sacrifio de alabanza agradable al Padre y hagan de él una liturgia de acción de gracias unidas a la ofrenda de Jesucristo y para gloria del Padre.

Martes
Para que los laicos llamados a trabajar en el apostolado seglar, ungidos con el don del Espíritu Santo, difundan el buen olor de Cristo en la escuela, el trabajo, la familia y en todos los ambientes en los que hoy se encuentren.

Miércoles
Por todos los que, desde su compromiso en la Acción Católica, viven la vocación bautismal como camino de santificación: para que, a la escucha de la voz de Dios, se configuren con Cristo y sean santos por la acción del Espíritu.

Jueves
Para que todos aquellos que consagran su vida a Dios en la Acción Católica hagan de la jornada que comienza tiempo para dar testimonio vivo de Jesucristo, sacerdote, profeta y rey, que contagie a sus hermanos y les mueva a la fe.

Viernes
Por todos los bautizados, llamados a sembrar el Reino de Dios con sus palabras y acciones en medio del mundo, a veces en situaciones de persecución y violencia: para que hagan en este nuevo día un canto de paz y de fraternidad según la voluntad de Cristo.

Sábado
Por todos los miembros de la Acción Católica, para que con su sentido de Iglesia conduzcan el mundo en el que viven hacia la verdad de Jesucristo y, haciendo vida la palabra del evangelio sean luz que brilla en las oscuridades y tristezas de la vida, buscando la unidad del Cuerpo con Cristo.

Domingo
Aviva, Señor, en los miembros de la Acción Católica, el deseo de vivir esta jornada que comienza como discípulos misioneros para que siendo levadura en la masa conviertan el mundo hacia ti.

 
 
Peticiones de la tarde

Lunes
Para que aumenten las vocaciones a la Acción Católica y sean muchos los niños, jóvenes y adultos que descubran en esta llamada de la Iglesia la llamada de Cristo a salir, caminar y sembrar siempre de nuevo".

Martes
Para que todos los miembros de la Acción Católica respondan a la vocación bautismal con santidad de vida, siguiendo a Cristo maestro en la Iglesia, escuela de santidad.

Miércoles
Por todos los pastores de la Iglesia, para que, desde la promoción de la Acción Católica en sus parroquias y diócesis, extiendan el Reino de Dios y favorezcan caminos de anuncio del evangelio de Cristo.

Jueves
Por todas las familias, para que fuertes en el apostolado seglar y en medio de las vicisitudes del mundo, sean fermento de nuevas vocaciones a la Acción Católica viviendo plenamente el sacramento del matrimonio y la entrega en el hogar..

Viernes
Por todos los miembros de la Acción Católica que se han alejado de la vocación que un día reconocieron: para que en el testimonio de la Iglesia y por medio de los hermanos bautizados fortalezcan su pertenencia a Cristo y su experiencia eclesial como camino de conversión.

Sábado
Por la Acción Católica de nuestra diócesis, por sus miembros y dirigentes, para que iluminardos por el Espíritu Santo ofrezcan a todos en sus lugares de trabajo, en sus hogares, en su tiempo de ocio, en sus relaciones personales, la luz de Cristo que viene a santificarnos.

Domingo
Por todos los que forman parte de grupos de revisión de vida, por todos los que participan en las actividades que la Acción Católica organiza en nuestra diócesis, para que encuentren en esta un medio de santificación y evangelización adecuado para nuestro tiempo y para nuestro mundo.