"Algunas canciones toman las palabras de grandes testigos de nuestra fe y así, con ellos, alabamos, damos gracias, pedimos, nos comunicamos con Aquel que nos ama hasta el extremo de dar la vida por nosotros. No buscan tanto la inteligencia de la persona como su corazón, ante el cual se presenta un Dios enamorado y esperando una respuesta. la experiencia más común es que con ellas sea un poco más fácil comprender a Dios como persona, alguien a quien hablas y que te habla, que entra en comunicación contigo.
Ojalá esta pequeña aportación que ahora ofrece la Acción Católica de Madrid sirva para llamar la atención y animar a todos a cuidar mucho más nuestras canciones en las parroquias. No estamos hablando de grandes voces corales con o sin orquestación, me refiero ahora a canciones sencillas, acompañadas de una guitarra también sencilla,pocas o muchas voces, tampoco eso es muy importante, pero con un poco de gusto, con sentido de lo que se está cantando y de a quien se le está cantando, y con cierto cuidado de su adecuación al momento.
Así quieren ser nuestras canciones y así hemos querido grabarlas. Vienen a ser como una pequeña oración guiada, en donde todos los que están escuchando participan, en el mismo momento, de la misma oración y posteriormente, si el Espíritu les lleva por ahí, siguen repitiéndola y meditándola en su corazón."
(Artículo de Ana Moya en la revista ASÍ de ACGM)
Ficha técnica:
- Voz: Ana Moya.
- Guitarras: Ana Moya y José Luis Martínez.
- Laud y Bandurria: José Ramón García.
- Coros: Enrique Martín.
- Arreglos: José Luis Martínez.