Inicio de curso. Sector de Adultos 2018 

 

Datos de la actividad:

Fechas:
20 de octubre de 2018  

Lugar:
Seminario Conciliar de Madrid
San Buenaventura, 9. 28005 Madrid 

Horario:
Comienzo a las 12:30 h.
Finaliza en la Catedral con la Santa Misa a las 19:00 h.



 
Inicio de curso del sector de adultos 2018 

El sábado 20 de octubre el sector de adultos de estaba convocado al Inicio de Curso. Una jornada con la que da comienzo 'oficialmente' toda la actividad de la Asociación en este sector. Al haberse celebrado en una fecha tan tardía la mayoría de los grupos de vida ya han comenzado sus reuniones, pero esto no es óbice para tener un encuentro diocesano de todos los que estamos caminando en Cristo bajo el Proyecto de la Acción Católica.

La jornada comenzó a las 12:3 h. en la capilladel seminario, con el rezo del Santo Rosario, siguiendo las indicaciones del Santo Padre que nos ha pedido que esta oración se rezara de manera especial durante este mes de octubre.

Posteriormente subimos al Aula Magna donde la responsable del sector de Adultos, Esther Prieto, procedió a dar la bienvenida al encuentro, teniendo unas palabras animando a los militantes en el nuevo curso que ha comenzado y comentando las lineas de trabajo en el sector de adultos 

La charla central ha versado sobre 'El Acompañamiento' y ha estado a cargo de Lourdes Azorín, presidenta del centro de la parroquia de Ntra. Sra. de las Delicias. El tema del acompañamiento en los procesos de crecimiento espiritual ha sido desglosado en: Actitudes básicas en el acompañantes, espiritualidad del acompañantes y las tareas del acompañante de grupos.

Tras la charla todos juntos en el comedor del seminario tuvimos la comida, compartiendo lo que habíamos traído cada uno.

La sesión de la tarde comenzó con el trabajo por grupos sobre el tema de la charla, y la posterior puesta en común de lo hablado en los mismos.

Mª José Valverde nos presentó el libro de nuestro itinerario de formación que lleva por título 'Arca de la salvación' y que utilizarán los grupos de vida que ya hayan trabajado con los cuatro anteriores. Este itinerario de formación es una propuesta diocesana (abierta a cualquiera que quiera utilizarlo) para los grupos de vida que no utilizan el IFCA de la Conferencia Episcopal.

Nuestro consiliario diocesano D. Diego Figueroa nos habló de la importancia para los miembros de la Acción Católica General el contar con la asociación y en especial con los grupos de vida en todas la circunstancias personales que nos puedan acontecer, y de como la fidelidad a esta vocación nos ayuda a afortarlas mejor.

 

Palabras del consiliario:

 
 

El presidente Diocesano Ildefonso Corella hizo un repaso de las principales actividades diocesanas de este próximo curso. Especial énfasis puso en la celebración durante este curso del décimo aniversario de la ACG, y que será el colofón del III Encuentro General de ACG, en Ávila este verano. Este décimo aniversario tendrá como lema 'Haciendo realidad el sueño de Dios'. 

Junto con miembros del sector de jóvenes que vinieron por la tarde, peregrinamos a la catedral con motivo del Año Jubilar Mariano que estamos celebrando en la diócesis y para participar de una Eucaristía presidida por nuestro obispo auxiliar D. Jesús Vidal.

 

Homilía de D. Jesús Vidal:

 
 

.