Campamentos de verano

 

Descargar el cartel (Próximamente) 
Descargar la hoja informativa 

Es la última actividad del curso para el sector de infancia. Los juveniles continúan así el trabajo que han venido realizando durante todo el curso en sus parroquias. 

Los campamentos de verano son una actividad privilegiada para acercar a los niños y los jóvenes a Jesús y la Iglesia. En ellos se da un contexto difícil de replicar de otra forma: ambiente de sencillez, austeridad material, alejamiento de las distracciones de la tecnología, y perseverancia en la oración personal y litúrgica.

Tratan de fomentar en los niños un encuentro personal, verdadero y alegre con Dios. Él es el que sale a nuestro encuentro por medio de los demás, de la naturaleza, de los trabajos, las marchas, los juegos, la amistad, la caridad, los sacramentos y las oraciones. Todo se junta para que Dios se haga presente y sea el centro de todas y cada una de las vivencias del día.

Es una actividad abierta a todos los niños de las parroquias. Pero al ser una actividad enmarcada dentro del itinerario de formación del sector de infancia, son ellos, los niños de las parroquias que cuentan con grupos de infancia de Acción Católica General o que han colaborado de manera asidua en nuestras actividades a lo largo del año, los que tienen preferencia para asistir

Fechas:
Del 1 al 15 de julio.

Lugar:
Tres campamentos separados por edades en Gavilanes (Ávila).

Edades: 
Nacidos entre 2003 y 2009.

Precio:
El precio de la convivencia será de 335 € (310 € con el carnet de juveniles)
2º hermano: 310 €
3er hermano y siguientes: 285 €.

 
Procedimiento para la inscripción:

 La inscripción es individual de cada niño, y SOLO se realizará de la siguiente manera:

1) Rellenar desde el lunes, 6 de mayo a partir de las 8:00 hasta el domingo 19 de mayo a las 23:59 el formulario al que se accederá desde esta página.
Se adjudicará a las parroquias un código de identificación, que los catequistas o acompañantes facilitarán a las familias de los niños.

2) Antes del martes, 21 de mayo, las familias habrán recibido un email a la dirección indicada en la inscripción, con los documentos que hay que rellenar a mano y firmar por parte de los padres o tutores. Así como la forma de pago y el importe.
Si las plazas se han completado se indicará que está en lista de espera.

3) Para completar totalmente la inscripción será imprescindible que el niño y, al menos, un adulto responsable, asistan a la reunión informativa en cualquiera de las siguientes fechas:

Miércoles, 22 de mayo, 19:00h
Sábado, 25 de mayo, 12:00h
Viernes, 31 de mayo, 19:00h
Sábado, 1 de junio, 19:00h

El lugar de las reuniones se fijará próximamente.

En esas reuniones se recogerán los documentos cumplimentados y firmados que se habían enviado por email a las familias, así como el resguardo del pago.

4) Si se asistió a la reunión y se entregaron todos los documentos, el martes, 4 de juniose recibirá un correo de confirmación de la inscripción, con el resumen del contenido de la reunión. En caso contrario, se procederá a la baja del niño. Si ya había hecho el pago se devolverá el dinero.

SOLO SI SE HA SEGUIDO EL PROCEDIMIENTO ANTERIOR PODRÁN LOS NIÑOS ASISTIR AL CAMPAMENTO

Para cualquier duda o casos muy especiales escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Otros datos:

No olvides llevar:
¡COMIDA PARA EL PRIMER DÍA!
* Mudas para todos los días (14 días)
* Calcetines (finos y frescos)
* Calzado de deporte y montaña.
* Saco de dormir y esterilla.
* Camisetas y pantalones de deporte y montaña.
* Chaqueta (anorak o forro polar).
* Medicamentos personales marcados.
* Bañador, toalla y chanclas de baño.
* Plato, pote, cubiertos y cantimplora (marcados).
* Bolsas de plástico (para ropa sucia).
* Jerseys o sudaderas (por la noche refresca).
* Linterna (y pilas de recambio) .
* Cuaderno, bolígrafo y Biblia o Nuevo Testamento.
* Protector solar y crema de labios.
* Bolsa de aseo (gel, champú, cepillo de dientes...)
* Capa de agua o chubasquero. Gorra o pañuelo.
* Mochilas grande (sin armadura) y pequeña (para marchas).
* Si tenéis guitarra y la tocáis, llevadla.