Campamentos de verano - Memoria

 

Es la última actividad del curso para el sector de infancia. Los juveniles continúan así el trabajo que han venido realizando durante todo el curso en sus parroquias. 

Los campamentos de verano son una actividad privilegiada para acercar a los niños y los jóvenes a Jesús y la Iglesia. En ellos se da un contexto difícil de replicar de otra forma: ambiente de sencillez, austeridad material, alejamiento de las distracciones de la tecnología, y perseverancia en la oración personal y litúrgica.

Tratan de fomentar en los niños un encuentro personal, verdadero y alegre con Dios. Él es el que sale a nuestro encuentro por medio de los demás, de la naturaleza, de los trabajos, las marchas, los juegos, la amistad, la caridad, los sacramentos y las oraciones. Todo se junta para que Dios se haga presente y sea el centro de todas y cada una de las vivencias del día.

Es una actividad abierta a todos los niños de las parroquias. Pero al ser una actividad enmarcada dentro del itinerario de formación del sector de infancia, son ellos, los niños de las parroquias que cuentan con grupos de infancia de Acción Católica General o que han colaborado de manera asidua en nuestras actividades a lo largo del año, los que tienen preferencia para asistir

Fechas:
Del 1 al 15 de julio.

Lugar:
Tres campamentos separados por edades en Gavilanes (Ávila).

Edades: 
Nacidos entre 2003 y 2009.

 
 
 
 

.