Semana Santa Misionera 2014

Inicio

La Semana Santa te cambia la vida

Queridos amigos de Acción Católica, Feliz Pascua, otro año más un grupo de unas 60 personas, hemos celebrado la Pascua en varios pueblos de la Sierra Norte de Madrid, un grupo de familias, un grupo de seminaristas, y tres grupos de jóvenes de varias parroquias de Madrid. Lo más importante que destacaré, es la sed de Dios de las personas de los pueblos en los que hemos estado en esta Semana Santa, y destacare dos frases que se dijeron en la revisión de mi pueblo, “La Semana Santa Misionera te cambia la vida”, “En el rostro del sufrimiento de los demás, veo a Jesús”. Muchas de las personas que han venido este año me han contado lo mismo, “No se cómo he acabado aquí, pero estoy muy contento de haber venido”, o “No sabía muy bien como era está experiencia pero me alegro de haber venido”.

Yo mismo he vivido varias Pascuas, entre Madrid y Soria, y hay una diferencia notable que además me han comentado también las personas que han estado conmigo, en Soria, atendíamos a muchos pueblos, podíamos hacer incluso en el mismo día tres celebraciones, y era muy bonito, pero la relación con las personas de los pueblos, era mínima.

Sin embargo en Madrid, al estar en un pueblo o como mucho dos, no sólo creo que vivimos mejor la li- turgia, así como la preparación de todas las celebraciones, si no que tenemos la oportunidad de reali- zar una evangelización mucho más directa. En estos días, hemos realizado juegos con los niños de los pueblos, visitado enfermos, así como perso- nas necesitadas y personas mayores, y la respuesta ha sido una gran acogida, y un gran deseo de cono- cer a Dios.

El mundo tiene sed de Cristo, y tenemos que responder a la sed con nuestro testimonio de fé, si una persona ve que otra persona de su edad, que está estudiando, o trabajando o en la universidad, en de- finitiva alguien como él, es Feliz, en la oración, en el sacrificio por los demás, y yendo a misa, tarde o temprano se preguntará ¿Qué tengo que hacer para alcanzar la felicidad? Porque siento que en mi vida me falta algo. Y la respuesta es muy sencilla, “Cristo”. Damos gracias a Dios por todo lo que hemos vivido en estos días, y todo lo que el Señor nos ha regalado, asimismo debemos agradecer de manera muy especial a los sacerdotes, por su esfuerzo y dedicación. Y por último os invito a todos a que vengáis a la Semana Santa Misionera.

Pablo Fernández

  • Actividad:

  • La Semana Santa misionera se desarrolla en pueblos de la sierra de la Comunidad de Madrid, que necesitan ayuda para continuar con sus tradiciones.

    En 2014 han sido los días del 16 al 20 de abril

    Está pensado para jóvenes y también para familias.