Excursión de Juveniles a Navas de Riofrío

Inicio

¡¡ Llegamos de la excursión a Navas de Riofrío !!

El pasado 15 de noviembre, los juveniles de ACGM de 15 parroquias de Madrid, Las Rozas, Collado Villalba y Alpedrete nos fuimos de excursión a Navas de Riofrío, en Segovia.

Como el propio nombre del lugar nos advertía, hacía mucho frío, pero ibamos bien abrigados y no paramos de jugar en todo el día. Al igual que el año pasado estuvimos preocupados por la lluvia, pero las oraciones acompañaron y el Señor mantuvo a raya las nubes hasta el final de la excursión.

El tema de la excursión trataba sobre la amistad; todas las actividades del día giraban en torno a ser buenos amigos entre nosotros para poder ser también buenos amigos de Jesús.

Como lo primero que hay que hacer para ser un buen amigo, es conocer al otro, y eramos de muchas parroquias, hicimos un juego de presentación y de división en grupos en el que nos convertimos en apóstoles con virtudes necesarias para ser buenos amigos, como la lealtad, la alegría, la humildad, etc.

Mientras los más mayores marchaban de excursión a conocer el palacio de Riofrío y tener juegos y una catequesis sobre lo que pide a los jóvenes nuestro nuevo pastor, D. Carlos Osoro, los medianos y los pequeños nos quedamos en la finca jugando a muchos juegos hasta el final de la mañana. Finalizamos jugando todos, niños y educadores, al popular partido de Quidditch de campamentos: empataron las casas de Gryffindor y Slytherin, por ser buenos defensores y encontrar la snitch dorada que escondían los educadores.

Tras la comida y un poco de tiempo libre en el que nos decantamos por jugar un partido de fútbol multitudinario, empezamos la gymkhana fastuosa, en la que todos los equipos teníamos que cooperar en múltiples pruebas para evitar que se hundiera el Arca de Noé. Supimos ser buenos amigos y al final como no paró de llover, el Arca pudo seguir navegando con su carga intacta.

Finalmente llegaron los mayores y todos juntos celebramos la Eucarístia en el interior de una carpa para dar gracias a Dios por el día que habíamos pasado y por todos los nuevos amigos que habíamos hecho.

  • Actividad:

  • Fechas:
    Sábado 15 de noviembre de 2014

    Lugar:
    ANavas de Riofrío

    Resumen:
    Participaron unas 150 niños y 70 animadores de 15 parroquias.

    Se hicieron dos planes diferenciados, separando a los mayores de lo más pequeños.